Apoyo a los compañeros de un ex-editor de Perfil

Alejandro Caravario
Date: 17-abr-2007 16:57
Subject:

Quiero hacer llegar mi solidaridad a los compañeros de Perfil, donde más apropiado que el lema “periodismo puro” parece la clásica descripción popular “sobre llovido mojado”. He pasado por una situación parecida a la de Alejandro Wall; esto es, me gané un despido voluntario y me ahorré una úlcera, toda vez que ejercer de editor en aquella casa, y acaso en todas, obliga a un improbable travestismo que estropea la salud. Los editores deben olvidar que son asalariados (claro, ganan más) y, en caso de conflicto, soportar algunas prácticas, cuando no ejercerlas, que lindan con el chantaje y, perdonen la grandilocuencia, la violencia moral. Y yo entiendo el miedo, es casi mi estado natural. Lo que no entiendo es escupir para arriba. Acaso las actitudes en una lucha no dependen de los genitales, sino del lugar que se elige, que se cree propio. Pero ésa, aunque no lo parezca, es una discusión larga en la que hay que escuchar a todos y cada uno.
Perdón por la digresión. En realidad, una reflexión a mano alzada. Reitero mi apoyo total a las medidas de los trabajadores de Perfil para lograr que Alejandro Wall mantenga su puesto de trabajo. Sólo espero que no haya jornadas heroicas, sino firmeza, convicción e inteligencia para defender a un compañero y a un oficio amenazado.
 

Un pensamiento en “Apoyo a los compañeros de un ex-editor de Perfil

  1. Amigos de Milone

    Nuestra solidaridad con todas las esposas de periodistas que sufren como Cecilia. ¡Todas somos Milone!

Responder

