Ante la violación del acuerdo ministerial por parte de PERFIL, los trabajadores volvemos al paro

En una clara violación del acuerdo firmado el lunes en el Ministerio de Trabajo, que determinara el aumento salarial reclamado por los trabajadores de PERFIL y donde se exhortaba a que no se tomaran represalias, la empresa le comunicó a Alejandro Wall, editor de Perfil.com, que cesaba en sus funciones invitándolo a que aceptara un “retiro voluntario”.

PERFIL justificó la medida acusando la participación del compañero Alejandro Wall en el pasado paro de actividades que alcanzó los 43 días. El argumento utilizado fue que la figura del editor es semejante al médico de guardia y que, por lo tanto, no puede parar. Llama la atención esta comparación entre la lucha por salvar una vida y una empresa dedicada a ganar dinero con la venta de productos periodísticos. Los editores periodísticos no son personal jerárquico, sino trabajadores que se encuentran amparados por el Estatuto del Periodista Profesional y el Convenio de Prensa.

PERFIL dice tener como bandera la libertad de expresión. Sin embargo, no respeta el derecho constitucional de sus trabajadores a adherir a una medida de reclamo, consagrada en el artículo 14 bis de nuestra Carta Magna.

A una semana del asesinato del profesor Fuentealba en Neuquén, se instaura en Perfil una suerte de criminalización de la protesta persiguiendo a los trabajadores que reclaman por una mejora en las condiciones salariales y laborales.

En consecuencia, reunidos en asamblea, los trabajadores del grupo PERFIL votaron en unanimidad restablecer el paro de actividades en defensa de sus puestos de trabajo hasta ser recibidos en audiencia por el Ministerio de Trabajo.

Comisión Gremial Interna
Rubén Schofrin 155-981-1006
Marcelo Iglesias 1545-943-1086
Raúl Mileo 5169-8109

Anuncios

3 pensamientos en “Ante la violación del acuerdo ministerial por parte de PERFIL, los trabajadores volvemos al paro

  1. Pepe Potamo

    Que gente de mierda es la jerarquica de Perfil. Aunque no me extraña esta actitud solapada por parte de la empresa.
    Cuando todo indicaba que cada uno podia volver a su trabajo, Perfil le pide a uno de sus trabajadores que no siga trabajando mas en la empresa. Y ya van?.
    Actitudes de este tipo son las que echan por la borda las esperanzas de los trabajadores de sentirse seguros en su ambito laboral.
    Todo mi apoyo a la “nueva/vieja” medida que se tomo en la asamblea.

  2. alicia

    Muchachos, fuerza con la medida de fuerza! pero no le presten dinero a este señor “el Sr. Jorge Muracciole en representación de la UTPBA”, porque deja clavos por todas partes. Y la UTPBA le paga en negro para que nadie pueda cobrarse de su sueldo.
    Los afiliados deberían remover estos personajes que no saben manejar su dinero, porque luego terminan arreglando por abajo de la mesa con las patronales explotadoras.
    Solo confíen en el delegado propio de ustedes. El que eligieron y que saben que no anda pidiendo préstamos por todos lados. A vencer.

  3. Franco Redd

    Nuestra total solidaridad con el compañero A. Wall y el resto de los represaliados desde El Mimeógrafo.

    ¡Adelante con la lucha de los trabajadores!
    ¡Desenmasacarar a la patronal de Perfil, como de las más “pérfidas”!
    ¡Hasta el triunfo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s