Comunicado a 32 días de paro

Hoy, viernes 30 de marzo, después de una larga discusión de casi cinco horas, la Asamblea de Trabajadores de Diario Perfil, Editorial Perfil y Perfil.com decidió aprobar la última propuesta de aumento salarial que la empresa formuló el jueves 29 de marzo.

Si bien las cifras ofrecidas no alcanzaron las demandas formuladas por la asamblea en un primer momento de la negociación, una amplia mayoría de trabajadores consideró apropiado aceptarlas debido a que se acercan a sus expectativas iniciales, además de ser claramente superiores al ofrecimiento de la empresa previo al inicio de la retención de tareas.

Después de treinta y dos días de paro, la Asamblea de Trabajadores de Perfil considera un logro el proceso que culminará la semana próxima, cuando el acuerdo sea ratificado por ambas partes en el Ministerio de Trabajo, no sólo porque se consiguió un aumento considerable de ingresos, sobre todo para los trabajadores de menores salarios, sino porque crecimos en unidad y fuerza.

Agradecemos el respaldo manifestado por las internas de otros medios de prensa, trabajadores de otros gremios y colaboradores del diario y las revistas de Perfil, que con respeto y compromiso hicieron suyo nuestro reclamo por salarios más dignos. Sepan que pueden y podrán contar con nosotros,

Asamblea de Trabajadores de Perfil.

Anuncios

7 pensamientos en “Comunicado a 32 días de paro

  1. Saturnino

    Ahora se vienen los despidos. Alejandra Daiha pasó para arriba una lista con cinco nombres: los compañeros que más fogonearon la lucha.

  2. Pepe Potamo

    Y veo que siguen en la tesitura de BORRAR MIS mensajes.
    Porque?.
    Por que si, al menos, fueran tan amables en dar una razon valedera al borrado de MIS mensajes ahi podria entender.
    O es que hay algo que ocultar o ocultarles a los demas trabajadores de Perfil?.
    Porque no creo que hayan sido palabras nuevas lo que yo escribi anteriormente, es mas, son cosas que estan en la boca y en la conciencia de MUCHOS de los trabajadores de Perfil que se plegaron al PARO.
    Pero que se le va a hacer si se sigue mirando el propio ombligo y no se levanta la cabeza para ayudar al projimo.
    Solo deseo que se aprenda de las experiencias pasadas para que las futuras no se cometan los mismos errores. Ah!. Perdon. Algo parecido a esto paso el año pasado y el delegado Schofrin pidio disculpas por el error, derrota o como quieran llamarlo, este mismo año.
    Una lastima. Porque valoro mucho la lucha que se llevo a cabo, aun a costa de las ovejas y avestuces que participaron del mismo.
    Un saludo grande y espero que esto termine como todos queremos que termine; con un salario DIGNO para los trabajadores de Perfil.

  3. Carpediem

    Me dijeron que te borran los mensajes porque dejás una puteada detrás de la otra, Pepitito. Aprovechá el sitio para dejar mensajes como el de arriba, donde sos menos maleducado.
    Sé constructivo, chabón. Bye.

  4. leo

    Yo creo que Pepe Potamo es un intrigante, un derrotista que denigra a los trabajadores de Perfil, con sus insultos del tipo “rebaño”, “ovejas”, y “avestruces”. ¡Los trabajadores de Perfil! Nada más y nada menos que ellos, que son un ejemplo para todo el gremio. Que llevan 30 y pico días de huelga, aislados por la burocracia sindical. Los trabajadores de Perfil, que carantes de toda organización resistieron el cierre del diario en su versión anterior y lograron la reubicación de todos los compañeros que desearan quedarse en la Editorial, e indemnizaciones de hasta 120% para los que no quisieran seguir, una de las victoria más memorables del gremio. Los trabajadores de Perfil, que derrotaron con 23 días de paro y ocupación el intento de Fontevecchia de suprimir el Estatuto del Periodista y despedir 250 trabajadores. Sólo un intrigante y un quebrado, como este “Pepe” puede tirar toda esa mierda contra los compañeros de Perfil, contra su comisión interna, quizá la más combativa de todo el gremio en el último período. Trabajadores y comisión interna que no sólo luchan por sus reivindicaciones sino que comparten su conflicto, su lucha y sus enseñanzas con todo el gremio, para abrir una perspectiva que los trascienda. ¡Viva la lucha de los trabajadores de Perfil!

  5. Pepe Potamo

    ¡Viva la lucha de los trabajadores de Perfil!
    Pero que viva la lucha de TODOS los trabajadores de Perfil, no solo la de unos pocos ombliguistas, indecisos, panqueques, separatistas o; los que nunca faltan, los que toman provecho de la valentia y bravura de los demas para sacar redito para potenciar su posicionamiento futuro.
    ¡Viva la lucha de los trabajadores de Perfil!
    Y que sirva de ejemplo a otras editoriales, como lo fue en el pasado, esas otras mismas editoriales que cobran MUCHO mas que los valiosos luchadores de Perfil porque tienen un director o un “dueño de casa” mas HUMANO que el que existe en Perfil.
    ¡Viva la lucha de los trabajadores de Perfil!
    Viva!. Pero no por siempre. Porque, creo yo, ya es tiempo de que se termine el “capricho” del NENE Fontevecchia y sus empleados puedan vivir dignamente.
    ¡Viva la lucha de los trabajadores de Perfil!
    ¡Viva la lucha de los trabajadores de Perfil!
    ¡Viva la lucha de los trabajadores de Perfil!
    Pero seamos honestos y miremonos entre nosotros. Despues de la votacion mayoritaria a favor de la propuesta final final final final final de la empresa, alguno puede creer algo mas de lo que la empresa y sus lacayos comunicadores intervinientes en las reuniones, ya sean privadas en la empresa o publicas en el ministerio, puedan llegar a decir a partir de este momento?.
    ¡Viva la lucha de los trabajadores de Perfil!
    Pero no comamos mas vidrio, por favor.
    Leo. De onda. Derrotista hubiera sido haberme ido de Perfil en alguno de los momentos en los cuales era posible sacar el 120% de indemnizacion y volver a trabajar despues de algunos años nuevamente a Perfil, como lo hicieron MUCHOS de los que hoy estan trabajando en la misma.
    ¡Viva la lucha de los trabajadores de Perfil!
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s