Un día como hoy, hace 31 años

31_1.jpg
Rodolfo Walsh por Rodólf Fowólsh: “En la hipótesis de seguir escribiendo, lo que más necesito es una cuota generosa de tiempo. Soy lento, he tardado quince años en pasar del mero nacionalismo a la izquierda; lustros en aprender a armar un cuento, a sentir la respiración de un texto; sé que me falta mucho para poder decir instantáneamente lo que quiero, en su forma óptima; pienso que la literatura es, entre otras cosas, un avance laborioso a través de la propia estupidez”.

“Miró la calle. “Coca” dice el letrero, plata sobre rojo. “Cola” dice el letrero, plata sobre rojo. La pupila inmensa crece, círculo rojo tras concéntrico círculo rojo, invadiendo la noche, la ciudad, el mundo. “Beba”.
(del cuento “Esa mujer”)

Anuncios

7 pensamientos en “Un día como hoy, hace 31 años

  1. El ciudadano berreta

    En la significativa jornada del 24 de marzo, un saludo a los Trabajadores de Perfil, quienes este sábado cumplen 26 días de paro. La lucha de los compañeros periodistas es un precioso recordatorio para los 30.000 detenidos-desaparecidos que perdieron su vida en pos de un país mejor para todos.

  2. Claudio Gurmindo

    Cuando se dice que “el sueldo de muchos periodistas de Perfil ronda los 900 pesos”, debo aclarar que en el diario Perfil los periodistas de menores de ingreso (sólo 19 redactores sobre los 150 periodistas en diversas áreas) reciben un salario de bolsillo de 900 más tickets por 264 pesos, lo suma 1.164. Con el aumento de 450 pesos no remunerativos el sueldo más bajo de un periodista de Perfil (dividio en tres cuotas de $150 a cobrar en marzo, julio y setiembre) llegará a 1.614 pesos. Además, el sueldo promedio de todas las publicacioens de Perfil llega a ls 2.884, lo que está claramente por encima de la canasta básica familiar. Y debo aclarar también que de las 580 personas que realizan todas las publicaciones de Perfil, sólo alrededor de 100 se plegaron al paro.

    Jefe de Redacción del diario Perfil.

  3. Elsa Drucaroff

    Quiero solidarizarme con los reclamos justos de los trabajadores de Perfil y aclarar que si hoy, domingo 25 de marzo, aparece una nota mía en las páginas de Cultura, es porque me comprometí a hacerla antes de que estallara el conflicto. No voy a volver a colaborar mientras la asamblea mantenga la decisión del paro. Un abrazo, Elsa Drucaroff.

  4. Leandro

    Que paso que ya no actualizan el blog? Es cierto que la comision interna se dividio, producto de que 2 de los delegados aceptaban lo ofrecido por la empresa y el del diario no?

  5. José Indec

    Me parece que para sacar el sueldo promedio de un trabajador de Perfil también sumaron lo que gana Fontevecchia. No sé por qué pero confío más en la inflación que mide el Indec que en el promedio de sueldo que calcula Perfil.

  6. Susana

    Leandro: no pasó tanto tiempo sin actualizar el blog: un sólo día. Y por favor hacé oídos sordos a esos disparates que se escuchan. Los disparates oficiales los dice la empresa y serán oportunamente comunicados en este blog.

    josé Indec: totalmente.

  7. Fernando Amato

    Queridos colegas en paro y ex compañeros de trabajo:
    La verdad es que me llena de orgullo verlos luchar por sus justos derechos. Quiero hacerles llegar mi solidaridad en este momento díficil. Sé que la lucha es dura, pero el reclamo es justo y se impondrá finalmente. Parece mentira que quien se proclama tan libremente como defensor del periodismo puro desprecie tanto a los profesionales que forman el medio que dirige. Si eso opina de sus trabajadores, ¿quién podría garantizar la seriedad de sus publicaciones?
    Espero que pronto está situación de anormalidad finalice con la Justicia que merecen y puedan volver a hacer lo que más aman: “Periodismo impuro”.
    Un abrazo solidario
    Fernando Amato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s