Día 25 de paro en Perfil: un reclamo que no puede esperar

El pasado miércoles 21, los trabajadores del Grupo Perfil cumplimos tres semanas de huelga. Y lo celebramos con un almuerzo “a pan y agua” en la puerta de la Editorial, la metáfora con que respondimos al menú ultra light a que nos quiere condenar la empresa. Al encuentro se fueron sumando compañeros de todo el edificio, delegaciones de otras comisiones internas del gremio que vinieron a expresar su solidaridad y algunos medios, como Canal 7, que acudieron a cubrir la noticia o, mejor dicho, la alarmante falta de ellas: la empresa comenzó la semana dejando patente su escasa voluntad a acercarse a los números de nuestro reclamo: $500 para todos y $1.500 en mano de piso salarial, retroactivo a enero. Perfil insiste en otorgar un aumento casi de favor, en rodajas finas y con vistas a completarlo hacia el 2008, cuando lo que exigimos es un incremento elemental ya.
El lunes 19 el Ministerio de Trabajo pasó la discusión salarial para la semana entrante. Eso hizo que estos fueran días de acumulación de fuerzas: la nueva postergación reafirmó nuestras convicciones, que fuimos a explicar piso por piso para que no quedara nadie sin comprender los fundamentos de nuestro pedido de incremento salarial, pese a las lágrimas de cocodrilo con que Jorge Fontevecchia defiende su caja chica.
Los resultados de nuestras acciones se hicieron notar enseguida: cada vez más trabajadores decidieron plegarse a la Asamblea de Trabajadores de Perfil, cuya masividad se hizo más contundente en la tarde del jueves 22, sumando compañeros de revistas mensuales y de las secciones Escáner y Fotografía, especialmente la casi la totalidad de fotógrafos del diario Perfil.
La medida de fuerza, que comenzó el 27 de febrero, se mantiene firme pese a las apretadas, los silencios y los rumores maliciosos que buscan demonizar a quienes sostenemos el reclamo.
Los triunfos en otros medios –como La Nación, el Cronista y Bae, donde las patronales otorgaron aumentos semejantes al que reclamamos– incentivan una lucha que no podemos si no ganar.
Se acercan momentos decisivos y debemos estar más unidos que nunca en un reclamo sensato, urgente y elemental.
 
Comisión Gremial Interna
Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil, Diario Perfil y Perfil.com
Rubén Schofrin
155-981-1006
 
Web: https://trabajadoresdeperfil.wordpress.com

Anuncios

15 pensamientos en “Día 25 de paro en Perfil: un reclamo que no puede esperar

  1. toto

    a mi solo me interesa que me pague, de la manera que merezco, el Sr. Jorge Fontevecchia. Igualmente gracias por tu “desinteresada” preocupacion Lichtestein.

  2. ex perfil

    Lichtestein, ruben no tiene necesidad de cobrar de alberto. Yo labure en perfil y vi su recibo de su sueldo. Schofrim cobrar cerca de las cuatro lucas ahora, por eso merece doble reconocimiento. Lucha por los compañeros que menos tiene, y no tiene nada que ver que su mujer tenga sueldo del gobierno. Gil.

  3. Colombo Maria del Carmen

    Les escribo para enviarles mi apoyo a la lucha que llevan adelante los trabajadores de Perfil.

  4. otra ex perfil

    ¿Por qué la palabra política en Argentina parece una mala palabra? ¿Cuál es el problema de que milite en el PO? Dudo mucho que Rubén esté con el gobierno.
    Cómo le gusta a la gente desvíar las cosas de lo realmente importante que es que los de Perfil cobran sueldos miserables.

  5. juan

    Por si no lo sabes, la anterior comisión interna de los graficos en Quebecor, ex Perfil que representaba a la lista naranja, del PO con una posicion intransigente a negociar logro que bajaran la cortina y echaran a 287 personas en la planta de Barracas.El Marxismo es un sistema agotado.

  6. Asambleista

    Menefrega si Rubén ésto o aquello. Acá en esta asamblea hay gente pensante que actúa y reclama de acuerdo a sus necesidades, en este caso económicas. No hay fuerza más grande que la nuestra, que somos trabajadores reunidos en asamblea, y ni un intento de boicot de algún editor psicópatón ni un supuesto (o no) gremialista comprado o carnero recién llegado a la redacción puede romper el motivo de nuestra unión: no nos alcanza la plata. Y, aunque le guste o no, con respecto a la continuidad del paro, Rubén hoy lo único que hace es ejecutar nuestras decisiones. Y, dicho sea de paso, su apellido es Schofrin.

  7. Fernando Amato

    Que graciosos estos carneros arrastrados que no sólo no tienen principios ni moral sino que encima se escudan en falsos nicks para atacar a un dirigente gremial que en estos años dio muestras de sobras de ser más que representativo de los trabajadores de Perfil. Además son tan bestias, estas ratas carneras, que dicen que Ruben cobra del gobierno y a su vez que es del PO. Si supieran algo de política sabrían que el PO está duramente enfrentado al gobierno. Espero al menos que el que escribió ese post no haga política en alguna publicación de Perfil. Muchos de ustedes me conocen y saben que nada tengo que ver con Partido Obrero, pero es muy gracioso que estos tipos arrastrados como víboras busquen dividir una lucha justa. ¿Quién puede estar en contra de que a alguien le aumenten el sueldo? Sólo una rata resucitada que se aferra a su puestito lamiendo culos porque de otra manera no podría trabajar en ningún lado por inútil.
    Y a los que difaman, al menos firmen los post, como hago yo que me hago cargo de lo que digo. Los cobardes son así.
    Trabajé casi 15 años en Perfil y puedo dar fe no sólo de la explotación a la que somete Fontevecchia a sus trabajadores, sino de los malos tratos. Varias causas por licencia psiquiatrica dan fe de la maquinaria perversa que hace acordar a años oscuros de nuestro país.
    Fernando Amato

  8. juan

    Sr Amato, yo tambièn soy un ex Perfil, mi apellido es Mansilla y trabaje en encuadernaciòn. Lamentablemente tambien soy un ex Quebecor,donde por culpa de la comisión interna de la lista naranja nos quedamos sin acuerdo y en la calle. Mi cuñado, ex encargado en Perfil cobraba menos que yo, el motivo era por las hs extras, ahi pude ver la gran diferencia entre los diferentes convenios. Mientras los graficos, hoy aun tienen sueldos de convenio cercanos al sueldo conformado, los de prensa es completamente a la inversa, y sabe por que? no conocen lo que es paritarias, no saben lo que es juntarse y ponerse de acuerdo. Lo se por que ahora tengo una embolsadora y trabajo para distintos talleres. Busque en prensa obrera y ahi vera como la gente de Pitrola lo nombra a Schofrin como el “delegado de la naranja en Perfil” Lo hacen ellos, no es un invento.

  9. Olga

    Sr Amato, busque en el google y asombrese de que partido fue candidato en las elecciones 2005 en el puesto 12, si el Partido Obrero.

  10. Fernando Amato

    ¿Estás hablando de mí Olga? Si es así respondelo rápido así puedo mandarte a la concha de tu hermana. Yo nunca milité, ni estoy afiliado, ni fui candidato del Partido Obrero. Así que no te escudés en el anonimato para difamar. Si no es así y hablás de otra persona te pido que lo aclarés.
    Gracias

  11. Fernando Amato

    No entiendo bien tu mensaje, Juan. No conozco la situación que describís de Quebecor. Sólo puedo hablar del sindicato de periodistas y de la comisión interna de Perfil. Con respecto a la paritarias que hablás me parece muy bien que existan. El problema en Perfil es que hace años que Fontevecchia se niega a tener una discusión salarial seria con sus empleados. O sea que la falta de diálogo no es culpa de los trabajadores. Yo sólo puede decirte que participé en los 23 días de paro en 2002 y me sentí absolutamente respaldado por la UTPBA y la Comisión Interna. Y gracias al esfuerzo conjunto y colectivo, evitamos más de 200 despidos, cobramos los días en huelga y logramos impedir que la empresa despidiera a los trabajadores en lucha durante un año y tuvieron que resignarse a un retiro VOLUNTARIO. Y por sobre todo, defendimos el Estatuto del Periodista que tanta lucha costó durante la dictadura y que ahora Lanata quiere destruir. Con esa medida la patronal demuestra de qué bando está. Nosotros sacrificamos mucho pero logramos conservar el Estatuto. Nosotros seguimos el ejemplo de los grandes periodistas como Rodolfo Walsh. Y eso es un orgullo. Ellos, quisieron hacer lo mismo que Videla, destruir el Estatuto para despedir trabajadores.
    Después ellos, los que trabajan, pueden encontrar mil excusas para no hacerse cargo de su falta de compromiso y solidaridad. Está es una discusión gremial y así fue siempre dentro de Perfil.
    Yo no soy de la Naranja ni comparto muchas cosas de la Naranja, pero no es un pecado si alguien quiere participar gremialmente dentro de la Lista Naranja. Eso se llama libertad gremial. Después vos tenés todo el derecho a pensar distinto.

  12. Fernando Amato

    Y tuviste que ir al Google para saber eso???? Es evidente que sos una periodista carnera de Perfil, de esos que refritan cosas del Google. Y además que no sabés leer y no entendés nada. Yo dije que decían que Rubén era del PO y que a su vez que cobraba del gobierno lo cual es imposible porque el PO es extremadamente crítico del gobiermo. Más que Perfil, te diría. O sea, que vos estás reafirmando que Rubén no cobra plata del gobierno, muy bueno tu aporte.
    Ahora si lo que vos estás diciendo es que es un pecado ser del Partido Obrero, sólo estás mostrando tu falta de compromiso democrático.
    Yo defiendo a Rubén como dirigente gremial y hombre íntegro, por supuesto, porque luché a su lado y sé lo que vale. Hacé la prueba, vas a ver que no te va a defraudar. Ahora sí querés usar eso de excusa para atacar la lucha de los trabajadores de Perfil y no hacerte cargo de tu falta de compromiso, es un problemita que podés tratar en terapia.
    Así que “Olguita” (ni siquieras tenés los ovarios para dar tu nombre) andá al Google y ponete a refritar sino papá Jorge se va a enojar.

  13. Willy

    Me parece bien que hagan huelga, y mejor seria que directamente cierren ese diario facho que solo hace tandem con La Nacion para tratar de tirar abajo el gobierno… siguiendo la linea de la embajada norteamericana de atacar a todo gobierno aliado a Venezuela… (lo mismo le paso a Lula con O´Globo, casualidad?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s