Almuerzo de pan y agua a 23 días de paro

img_0762.jpgimg_0808.jpgimg_0757.jpg

Un pensamiento en “Almuerzo de pan y agua a 23 días de paro

  1. El ciudadano berreta

    Un sábado a la medianoche, al salir de la redacción del piso 9º del edificiio de Perfil sobre la calle Chacacabuco, me encuentro con el Sr. F; no lo dudo: lloro. A su cortés “Hola cómo estás”, le contesto que ando preocupado porque me aumentaron el alquiler de mi monoambiente interno, que sufre el síndrome “Alaska” -no tiene luz natural durante seis meses al año-. Le cuento que mi sencillo ambiente de tres por cinco -con cocina incluida- ahora me cuesta $500 por mes. Que si le agrego el pago de expensas, la luz, el gas, etc la suma alcanza más o menos los $600. Además, añadí, ir al supermercado me cuesta más o menos otros 100 o 150 0 200 pesos, por lo que de un plumazo llevo gastados casi 800 pesos. A todo esto, le digo, que comprar apuntes para la universidad -pensé que le iba a interesar que le contara que estudio-, me sale otros sesentitantos. Nunca llegué a comentarle sobre el costo de los viáticos para ir al diario o sobre el gasto en algún libro que me intersa (trabajo de periodista, me gusta leer un poquito). El Sr. F me escucha atentamente. Bajamos del ascensor. Mientras pienso que se me acaba el tiempo para contarle mis penurias económicas, le dije rápido que me vendría bien que me aumentara un poco el sueldo de $904 en mano que me paga por ser redactor periodístico, que verdaderamente me solucionaría un montón de problemas urgentes, que no era la postura caprichosa de un soltero adulto que está llegando a los treinta años.
    El Sr. F me mira: con su corta estatura, su traje oscuro, sus lentes a lo Lennon, su jopo sobrefijado, su auto importado que lo espera en el garage… me volvió a mirar, me palmeó la espalda paternalmente… Y lloró.

Responder

