A 24 días de paro, fotografía y scanner se suman al reclamo

Cuando la retención de actividades en la Editorial Perfil cumple 24 días, compañeros trabajadores de Scanner, los fotógrafos del diario y fotógrafos de las revistas que faltaban se suman al reclamo salarial. Esto demuestra que lejos de desgastarse, la Asamblea de los Trabajadores del Grupo Perfil cada vez tiene más fuerza y que su reclamo es genuino.

Anuncios

6 pensamientos en “A 24 días de paro, fotografía y scanner se suman al reclamo

  1. Ignacio

    Muchachos, laburo en una radio.Y si un paro lleva 24 días, y los programas siguen saliendo normalmente, ¿cuál es la gracia? No se cuantas revistas tiene la editorial, pero las dos que yo conozco salen como siempre. Y el diario (que no compro también). El reclamo puede ser muy genuino pero a la patronal eso no le duele. Digo yo, no estarán siendo carne de cañon del sindicato? acuerdense de esto…
    Mañana la patronal le das dos pesos con cincuenta mas de lo que proponia (una merda por supuesto) y van a ver que los capos del sindicato festejan un triunfo (inexistente) gracias a 24 días de paro…
    Ahi veo que le hace un reportaje de canal 7… ¿el 7 sacó algo del reclamo de los docentes de santa cruz que ganan 900 pesos????
    Mi consejo si lo quieren tomar es este: si en 24 dias de paro no lograron nada, hagan lo unico queda por hacer. Quemen todo y que no salga una sola revista mas.

  2. Bibiana

    Una buena amiga trabaja en Perfil y está haciendo paro. POr lo que tengo entendido, las revistas, al dirio a Perfil.com las hacen los editores, que ya estan un poco bastante cansados.
    ME parece que sos demasiado ultra para pedir que quemen todo, cuando tienen toda la razón del mundo en su reclamo y los que se ponen ansiosos son los que siguen laburando, no?
    Fuerza para todos uds y ojalá consigan el aumento que piden y merecen.

  3. claudia

    bibiana: tengo una amiga que trabaja ahi, pero esta trabajando. El problema es que los medios no sale peor ahora que cuando todo el mundo esta trabajando. Ahora los escriben los editores y se nota la diferencia cuando escriben los chicos que cobran 900 pesos. Esos pibes solo los puede tomar fontevecchia para ahorrarse unos pesos, como buen explotador. En cualquier otro lugar, la mayoria de esos redactores regalados ni serian aceptados como cronistas.
    La lucha debe ser para que todos los medios tengan un sueldo inicial alto asi toman gente con experiencia y jerarquia. De lo contrario, a los fontevecchia nunca les molestaran que paren, porque esos chicos son de terror como escriben, y siempre seran mejores 90 paginas escritas por editores que 150 por aprendices.
    Y otra idea para utpba, hagan cursos gratuitos de redacción!!!!

  4. Bibiana

    Claudia: Si lo que decís fuera cierto, los editores son los responsables. Fueron ellos los que eligieron el staff.
    De todos modos, la lucha también es por aumentar el piso del básico y en muchos medios lograron aumentos muy dignos diciendo que si no les daban el aumento iba a pasar lo que pasa en Perfil.
    La calidad de periodistas que tiene el diario y las revistas es muy bueno. Por algo lograron instalar el diario en el mercado y las revistas son las que más ocupan el mercado.
    Muchos grandes periodistas salieron de Perfil y no se quedaron porque la empresa no los cuida pagándoles una miseria de sueldo, y despreciando su laburo cotidiano.
    Y una cosa más: los productos están saliendo muy mal. Viste los dos uñtimos diarios Perfil? Hay errores graves en títulos, errores conceptuales importantes e incoherencias varias. En Perfil.com las noticias se actualizan cada 2 dias, y las revistas salen con notas que ya habían sido publicadas anteriormente en esas mismas revistas o en otras del Grupo Perfil. Me parece necio negar la realidad.

  5. ignacio

    Desconocía lo que esta pasando en Perfil. El domingo estaba aburrido y fui a comprar el diario.
    Claro que empiezo por deportes, y la verdad me quedé helaod al ver tanta cantidad de errores. Pensaba, ¿cómo puede ser que no se hayan dado cuenta?
    Ejemplo(palabras mas, palabras menos):En la misma bajada de la nota de fútbol español, decía: Barcelona goleó por 4 a 0 a Racing de Santander. En otro adelanto de la fecha, el Valencia sufrió una dura goleada de local por 3 a 0 frente a Racing de Santander…
    y de esos, miles. Ah, pero nadie me devolvió los 5$

  6. Miguel

    Colegas del Diario Perfil, soy un reportero grafico de la ciudad de Corrientes. Les dejo mi mensaje de aliento, desde la distancia, esperando que se solucione pronto. Veo que las distancias nos igualan, ya que los que trabajamos en prensa somos los peores pagos, seguimos por debajo de la linea de la pobreza, mientras los dueños de diarios y medios -que negocian lo nuestro- andan comprando campos, 4×4, jugando en grandes casinos, y reuniones a escondidas para negociar con uno que otro politco de turno. Trabaje dos años y medio en negro en el diario mas vendido de corrientes – Y VENDIDO en terminos ironicos-. Fuerza muchachos y ojala los “periodistas” como LANATA se sumen a udes, lamentablemente hay gente dentro de nuestro ambito que esta para cagar. Siempre hay alguno que se disfraza, pero hay que seguir.FUERZAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s