Un almuerzo pobre en Perfil, a 23 días de retención de tareas

A 23 días de lucha salarial, los trabajadores de Editorial Perfil, Diario Perfil y Perfil.com los invitamos a compartir con nosotros el almuerzo a pan y agua que realizaremos hoy miércoles 21 de marzo en la puerta de la editorial (Chacabuco 271) a las 14 horas. Lejos de cualquier ironía, la convocatoria resume las dificultades que cada mes enfrentamos con salarios que no alcanzan a cubrir la Canasta Familiar Básica. 

Ayer, en una nueva jornada de lucha, y pese a las estrategias empresariales de desgaste, continuamos con nuestro pedido ya histórico: 500 pesos de aumento para todos y un piso salarial de 1.500 pesos, retroactivo a enero.

 

Para cada redactor, fotógrafo, diseñador, scanneador y cada uno de los trabajadores de Perfil, la necesidad de respuestas serias e inmediatas se hace eco en las asambleas y en cada medida que se toma.

 

Pero la empresa parece no escuchar, a juzgar por la respuesta que dio a los trabajadores que prestigian cada semana sus productos: aumento en tres cuotas, con la última a cobrar en el mes de octubre. En los casos de los salarios menores a 1300 pesos brutos, el aumento sería de 450 pesos recién a fin de año.

 

Esta cifra disminuye a medida que los salarios suben y quedarían fuera del acuerdo quienes cobran más de 3000 pesos brutos.

Sabemos que vamos a contar con ustedes en nuestra mesa. Desde ya les pedimos disculpas por la sencillez del menú: pan y agua para todos.

Comisión Gremial Interna

Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil, Diario Perfil y Perfil.com

Rubén Schofrin

155-981-1006

Anuncios

3 pensamientos en “Un almuerzo pobre en Perfil, a 23 días de retención de tareas

  1. Foro de Comunicacion

    Compañeros:

    Desde el Foro de Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada (integrante de la Fetraccom-CTA) queremos hacerles llegar nuestra adhesión y solidaridad con la lucha que llevan adelante. Para nuestra región, donde la flexibilización, precarización laboral y pasantías truchas son una realidad cotidiana y hasta naturalizada por cientos de compañeros, están dando un verdadero ejemplo de unidad y organización para imitar y multiplicar en las redacciones.
    En todo lo que podamos ser útiles y esté a nuestro alcance, cuenten con nosotros, ¡Saludos y fuerza!

    Foro de Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada
    FETRACCOM – CTA

  2. Glenda

    Queridos compañeros,

    Cuando participé junto a ustedes el año pasado de las primeras asambleas por reclamos salariales siempre tuve la certeza de que la medida de fuerza iba mucho más allá de la necesidad urgente de llegar a fin de mes con sueldos de 903 pesos.

    Es indiscutible que Perfil cuenta con una de las redacciones jóvenes más talentosas de la actualidad. Varias secciones han perdido a sus redactores por completo. Es un hecho.

    En este breve mensaje quiero transmitirles lo valioso que me parece el reclamo que están realizando, para advertir lo peligroso que es la precarización del trabajo periodístico. Lo cual, se contradice bastante con el mensaje de periodismo puro y de honestidad intelectual que transmite la línea editorial del diario.

    Leí que muchos columnistas se adhirieron a la medida de fuerza. Me alegra. Algo está cambiando.

    Los acompaño.

    Glenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s