A 22 Días de Paro UNA NUEVA MUESTRA DE INTRANSIGENCIA EMPRESARIA

En la audiencia realizada ayer en el Ministerio de Trabajo, la empresa volvió a mostrarse intransigente: mantiene su postura de que el aumento llegue recién a fin de año. Al mismo tiempo, Perfil volvió a manifestarse en contra del retroactivo a enero. La propuesta empresarial implica para este año un aumento promedio (incluido el aguinaldo) que va de $200 a $300. La asamblea de trabajadores de Perfil rechazó esta postura reclamando que la empresa acorte los plazos o incremente los montos de la primera cuota.

Recordarán todos que al comienzo de la negociación salarial (noviembre 2006), Perfil manifestó que prefería esperar hasta marzo para saber cómo reaccionaba el mercado a las demandas salariales. Pues bien, en todas las empresas periodísticas los aumentos van de $400 a $500. Todos los medios de prensa reconocen el retroactivo a enero y, además, pagan aguinaldo por estas sumas a pesar de no ser remunerativas. El aumento que ofrece la empresa deja afuera al sector jerárquico y, también, a todo el sector de publicidad, a quienes les fuera modificado su sueldo con un conformado que absorbe futuros aumentos.
 
La pregunta que cabe es: ¿por qué La Nación, El Cronista, Crónica TV, para nombrar algunas, pueden aumentar ahora, y el grupo Perfil no?

A pesar de no recibir pauta oficial como otros medios, el pedido de recomposición salarial que hemos solicitado representa el 1% de la facturación proyectada por el grupo Perfil sólo en Argentina, que sumará más de 120 millones de pesos en el 2007.
Las revistas Caras y Noticias tienen una ganancia anual de $9.000.000 cada una.

En la presentación de la editorial ante el Ministerio de Trabajo, Perfil informó de la posibilidad de realizar algún tipo de consulta entre el personal a fin de conocer la “libre opinión” de todos. Aunque todavía no fue efectuada, la empresa presupone a conveniencia que la mayoría de los trabajadores aceptamos su propuesta. No es la primera vez que lo hace. Las cotidianas asambleas generales que realizamos, en donde todas las posturas se expresan sin restricciones, han rechazado por insuficiente el ofrecimiento de la empresa.

A 22 días del comienzo de nuestra retención de tareas, nos reconforta saber que sumamos adhesiones. Gracias a Magdalena Ruiz Guiñazú por su decisión de no escribir su columna semanal mientras no se solucione el conflicto. Gracias a Víctor Hugo Morales y a Gonzalo Bonadeo. Gracias a Quintín, D’Espósito, Lingenti. Y sobre todo gracias a los lectores que empiezan a interiorizarse del conflicto y solidarizarse con nuestros pedidos.

Nuestro reclamo es justo. Queremos evitar que la inflación se apropie de nuestros magros salarios. No realizamos tres semanas de medidas de fuerza para recibir el aumento el año próximo. Lo necesitamos ahora.

Invitamos a la empresa a modificar su postura intransigente.

Comisión gremial interna
Asamblea de trabajadores de Diario Perfil, Perfil.com y Editorial Perfil
20/03/07

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s