Ya llevamos 18 días de paro en reclamo de un salario digno

No se detiene la lucha por aumento salarial. Recién hace unos días la empresa se dignó a negociar con los trabajadores de prensa de la Editorial Perfil que reclamamos un sueldo digno. Ofrecen un monto menor a los 500 que pedimos, pero en cuotas hasta noviembre, lo que para la asamblea de ayer fue unánimemente inaceptable.

Por eso, decidimos continuar con la retención de actividades hasta que la empresa no ceda en su intransigencia y nos dé un aumento que mejore nuestra paupérrima condición de vida. Los precios siguen aumentando y nos quieren dar un incremento que recién se empezaría a cobrar de manera completa en noviembre.

Además, los trabajadores de Perfil sumamos apoyos: ayer el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales se solidarizó con nuestra lucha. En estos días se acercaron a manifestar su solidaridad docentes como Carlos Magnone, titular de la Cátedra de Cultura y Comunicación y de la Asociación Gremial Docente, una nutrida delegación de la Federación Universitaria de Buenos Aires, delegados de los trabajadores de Metrovías, delegados del Diario Popular, de La Nación, de Télam y de Página 12, entre otros. Medios alternativos como la Agencia Walsh, Prensa De Frente, AnRed, Indymedia difunden lo que está sucediendo. De a poco, se empieza a dar a conocer la situación en Perfil.

Estamos firmes y unidos en nuestro convicción: pedimos lo justo y vamos a triunfar..

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

VISTO

La lucha emprendida por los trabajadores de Perfil, por aumento salarial.

CONSIDERANDO
Que los salarios en Perfil son de los más bajos entre los trabajadores de prensa. Que la empresa rechazó, en un gesto de intransigencia, la oferta ministerial que fijaba el aumento para la primera categoría en $ 500 (algo que incluso está por debajo de las expectativas de los trabajadores). Que el conflicto resulta importante para nuestra Facultad, donde se encuentra la carrera de Ciencias de la Comunicación. Que en la empresa trabajan egresados y estudiantes de nuestra Facultad.

EL CONSEJO DIRECTIVO RESUELVE:

1.Su apoyo a la lucha de los trabajadores de Perfil.

2.Su solidaridad activa con los trabajadores de Perfil, difundiendo el conflicto al interior de la Facultad, a efectos de ayudar a romper el cerrojo mediático (se anexa comunicado de la Comisión Gremial Interna de la empresa y de la Asamblea de Trabajadores).

3.De forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s