Once días de retención de tareas en PERFIL

Desde el 27 de febrero, los trabajadores del grupo Perfil estamos en retención de tareas, hastiados de percibir salarios de hambre. No aceptamos más salarios de $903.Nuestro reclamo es: $500 de aumento y un piso salarial de $1.500, retroactivo a enero.

La respuesta empresaria a nuestro pedido fue una burla: 14% promedio, en cuotas, desconociendo la retroactividad.

Debido a la actitud intransigente de la empresa, la medida de fuerza lleva ya once días.

Ayer, a pesar de la lluvia, los trabajadores de las distintas revistas de la editorial, del diario y de la punto com nos movilizamos a la sede de Leandro N. Alem del Ministerio de Trabajo, para una nueva audiencia conciliatoria.

Fuimos recibidos por la doctora Noemí Rial, viceministra de Trabajo, a quien le planteamos nuestra angustiante situación salarial y laboral.

Finalmente, la cartera laboral entregó a las partes un borrador de propuesta salarial, que contempla parcialmente de nuestros reclamos. Según consta en el acta ministerial, la empresa solicitó tiempo hasta el lunes para responder.

En una nueva asamblea general realizada ayer por la noche, los trabajadores de prensa del grupo Perfil resolvimos –por unanimidad– continuar con la retención de tareas hasta que la empresa satisfaga nuestras demandas.

El lunes al mediodía se realizará, en la sede Alem del Ministerio de Trabajo, una nueva audiencia, en la que esperamos llegar a una solución.

Comisión Gremial Interna

Asamblea de trabajadores de Editorial Perfil, Perfil.com y Diario Perfil

Marcelo Iglesias – Rubén Schofrin – Raúl Mileo

155-943-1086 – 155-981-1006

Anuncios

4 pensamientos en “Once días de retención de tareas en PERFIL

  1. Claudio Gurmindo

    No aflojen, chicos!
    Los que tenemos las manos atadas por el miedo a Fontevecchia estamos con ustedes.

  2. Hertor

    Los trabajadores reclaman que no les pagan las horas extras, pero el recibo que pusieron fuguran 20 hs al 100 %? Como se entiende. En otros gremios, se discuten paritarias, en UPTBA no? Tambien reclaman la falta de aire acondicionado? Que , no pueden pensar si no tienen. Estoy con ustedes en defender la fuente laboral y pelear por un sueldo digno, pero no me parece que el gremio acompañe. Cada Diario pelea por la suya?
    Suerte muchachos

  3. Beto

    Hector, para evadir cargas Perfil integra las horas extras completas dentro del recibo y las hace pasar como parte del sueldo. Si se hacen horas extras reales, ya no hay posibilidades de cobrarlas. Por supuesto, se hacen. Y es realmente muy difícil trabajar sin aire acondicionado en un lugar que no tiene ventilación natural. El edificio de Perfil era antiguamente un estacionamiento.
    Si estásn con nosotros, como decís, te esperamos mañana lunes, a las Once, en el Ministerio de Trabajo o cuando quieras en la redacción.
    Saludos, Beto.

  4. Antibicho

    Por favor blureen las caras de la gente que se ve mucho, sobretodo de los que NO AGARRAMOS RETIROS VOLUNTARIOS.
    Grax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s