Retención de tareas en PERFIL hasta el 7 de marzo. (continuación)

No a los salarios de hambre

El pasado fin de semana la asamblea de trabajadores de Editorial Perfil, Perfil.com y Diario Perfil continuó las medidas de fuerza resueltas el pasado 27 de febrero –retención de tareas aplicando el cumplimiento horario del Convenio de Prensa–, que siguen siendo masivamente acatadas por los empleados de la empresa.

La medida obligó a que los productos de Perfil (Perfil.com, Diario Perfil, las semanales Caras, Noticias, Fortuna, Semana, Semanario, Mía, Jocker y Luz y las mensuales Hombre, Parabrisas, Super Campo, Luna teen y Weekend) comenzaran a publicarse con firmas de editores y colaboradores contratados a último momento, ocasionando gastos extraordinarios que la empresa evidentemente puede afrontar. El resultado del

conflicto se reflejó en la paupérrima calidad de las publicaciones que salieron durante el fin de semana.

El sábado pasado, los trabajadores de la Editorial se mantuvieron en asamblea permanente en la planta baja del edificio hasta que cumplieron con las seis horas que fija el Convenio.

La medida comenzó a implementarse el pasado martes 27 de febrero, cuando una masiva asamblea de trabajadores de Editorial Perfil, Perfil.com y Diario Perfil rechazó por unanimidad la irrisoria propuesta salarial de la empresa, consistente en un 14 por ciento de aumento promedio en dos cuotas, a pagar con los salarios de marzo y septiembre. El salario de gran parte de los empleados de Perfil va de los 650 a 903 pesos en mano, un sueldo que no supera la línea de pobreza, fijada en 914 pesos por

el INDEC.

Por eso, los trabajadores de Perfil decidimos comenzar una semana de retención de tareas en demanda de un aumento salarial de 500 pesos. El reclamo no surgió de un día para el otro: se llegó a este punto luego de cuatro meses de negociaciones infructuosas.

El miércoles 7 de marzo la Comisión Interna y la Utpba concurrirán a la audiencia con la empresa convocada por el Ministerio de Trabajo. Ese día también se resolverán los pasos a seguir, que incluyen la posibilidad de una movilización de los trabajadores a la sede de Callao 181.

La realidad del gremio es otra muy distinta. En los diarios La Nación y El Cronista, por ejemplo, se otorgaron aumentos de 500 y 450 pesos, respectivamente, partiendo de sueldos superiores a los de Perfil.

No es justo que los empleados seamos la variable de ajuste de todos los emprendimientos de Perfil.

En una reunión de los delegados y el Sindicato, la empresa admitió tener ganancias, pero en sus productos se queja por la falta de publicidad oficial y ahora, cuando pedimos una recomposición salarial, dicen que tienen pérdidas.

Perfil es una empresa multinacional en expansión, tan sólo en Argentina facturó, en enero, por publicidad y circulación algo más de 10 millones de pesos.

Los sueldos que cobramos en la Editorial son los más bajos del mercado.

Mientras la respuesta no conforme nuestras expectativas básicas mantendremos las medidas de fuerza. Es hora de que Perfil reconozca el justo reclamo de los que hacemos posible que sus productos estén todos los días en los kioscos.

Comisión gremial interna-Utpba

Asamblea de trabajadores del Grupo Perfil

https://trabajadoresdeperfil.wordpress.com/

Rubén Schofrin 155-981-1006

Marcelo Iglesias 155-943-1086

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s