Retención de tareas en PERFIL hasta el 7 de marzo.

El martes 27 de febrero, en el marco de un reclamo salarial que comenzó en noviembre de 2006, una masiva asamblea de trabajadores de Editorial Perfil, Perfil.com y Diario Perfil resolvió por unanimidad rechazar la propuesta salarial empresaria consistente en un 14 por ciento de aumento promedio en dos cuotas, a pagar con los salarios de marzo y septiembre. La propuesta fue catalogada como una burla, ya que el salario de muchos de los empleados de Perfil es de 903 pesos en mano.

   El miércoles 28 se realizó una segunda asamblea con una movilización frente al edificio de Perfil en la que se cortó la calle Chacabuco durante más de media hora, con la presencia de medios televisivos y otras Comisiones Internas del gremio, y también se cumplió con una retención de tareas desde las 15 hasta las 19, para después retirarnos.  

El jueves 1º de marzo la asamblea resolvió continuar con la retención de tareas dentro de la empresa aplicando el cumplimiento horario del Convenio de Prensa, y que dispone jornadas de seis horas, retirándonos a las 19.  

En tanto no haya una respuesta acorde con nuestro reclamo, esta medida continuará vigente hasta el 7 de marzo, día en el que la comisión interna concurrirá a la audiencia con la empresa convocada por el Ministerio de Trabajo. El mismo día, también se resolverá, en asamblea, los pasos a seguir, que incluyen la posibilidad de una movilización de los trabajadores a la sede de Callao 181.  

Ratificamos nuestro legítimo pedido de una suma fija de 500 pesos de aumento para todo el personal y el cumplimiento cabal de los estatutos y convenios de nuestra actividad.  

Comisión gremial interna-Utpba  

Asamblea de trabajadores de Perfil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s